Nos encontramos en la Gran Biblioteca de Alejandría, estamos en el siglo IV d. de C. Vemos a una joven sentada leyendo varios libros. ¿Sabes quién es? Ella es Hipatia, la primera mujer documentada que dedicó su vida a la ciencia. Ella es filósofa, astrónoma y matemática. A su lado está su padre, Theón, quien la ha apoyado desde pequeña a seguir estudiando ciencias. ¿Qué te parece si me acerco a hablar con ella para ver si puede ayudarnos?
Después de contarle a Hipatia lo ocurrido, dice que para poder encontrar más pistas deberemos salir de la biblioteca y esperar a que anochezca porque, entonces, al mirar al cielo, encontraremos la nueva pista.
Es que entre las muchas cosas que hizo Hipatia, mejoró el diseño de los astrolabios, que eran como un GPS primitivo. Se basaban en la situación y movimiento de los astros, y se usaron durante muchos siglos.
Ya es de noche. Nos tumbamos a mirar el cielo y a esperar el acertijo…
Sustituye la N por la longitud de suma de los segmentos en la siguiente operación y, siguiendo la jerarquía de las operaciones correctamente, obtendrás la respuesta:
Pincha en el siguiente enlace para introducir tu respuesta.
Debemos enseñar a las nuevas generaciones a soñar libres y con los ojos abiertos y la educación es la única llave para abrir la puerta de la libertad.